CORPORATIVO

HISTORÍA

Tenería Ramírez fue fundada en la ciudad de León Guanajuato en al año de 1978.

En sus inicios, Tenería Ramírez dedicaba tiempo íntegro a la producción de pieles para guante industrial. Al poco tiempo fue desarrollando y perfeccionando nuevos productos y líneas para zapato y bolsa (principalmente los charoles) en el mercado local y nacional.

No fue sino hacia el año de 1990 que su fundador, oriundo de la capital del calzado, decidió expandir horizontes comenzando la construcción de una nueva planta con mucha mayor área y capacidad productiva, cuidando y mejorando la parte ecológica (fundamental para esta empresa) ya que estaría ubicada en zonas industriales con el beneficio de los tratamientos de aguas residuales. 
 

A partir de este cambio fue definiendo líneas con las que marco una pauta en el mercado nacional, presente principalmente por medio de los más grandes distribuidores en pieles de todo el país.

Presentes en México, Estados Unidos, Asia, Europa y Centro América, nos deja ver más allá, con el nuevo proyecto de establecer oficinas y exposiciones permanentes en la ciudad de Hong Kong y Shanghai, para dar mejor servicio del mercado de Asia y Oceanía.

Nuestra Tenería actualmente cuenta con 3 plantas totalmente equipadas para los diferentes tipos de procesos que se requiere en la piel

PROPIEDAD

COMPROMISO

BALANCE

ENTUSIASMO

INNOVACIÓN

SEGURIDAD

ESTRATEGÍA

  • Organizamos los recursos tanto técnicos, materiales, financieros, como humanos para lograr hacer realidad y con la mayor eficacia los objetivos contenidos en la misión de nuestra empresa.

teneriaramirezBlack1

leathergroupcicurempresalimpiaiso

+52 (477) 778 0989 |